Arquitectura de la BACKBONE


ARQUITECTURA DE LA BACKBONE

La arquitectura de la BACKBONE hace referencia a la forma en la que la BACKBONE interconecta las redes ligadas a ella y cómo controla la forma en que los paquetes se transportan de una red a otra por medio de la BACKBONE.

Estas cuatro arquitecturas son BACKBONE de ruta (routers que transportan los paquetes sobre la base de las direcciones de la capa de red), BACKBONE colapsadas (los switches que transportan los paquetes están basados en direcciones de la capa de enlace de datos) y redes virtuales LAN (los switches que mueven los paquetes por las redes LAN construidas de manera virtual, no usan un lugar físico).

Capas de la Arquitectura de BACKBONE

Con frecuencia los diseñadores de redes piensan en tres capas de tecnología distintas cuando diseñan las BACKBONE. La capa más cercana a los usuarios es la capa de acceso. Aunque la capa de acceso no hace parte de la BACKBONE, las tecnologías que se usan en las redes LAN (o capas de acceso) pueden tener un gran impacto en el diseño de la BACKBONE.

La capa de distribución es la parte de la BACKBONE que pone juntas las redes LAN. Esta es la parte de la red que contiene las “puertas de enlace TCP/IP”.

La capa de núcleo es la parte de la BACKBONE que conecta las diferentes BACKBONE, por lo general de construcción a construcción. Esta capa se usa en redes de campo o redes empresariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario